Pobladores retienen a trabajadores del ayuntamiento de Morelia

Tras los hechos violentos, el Ayuntamiento de Morelia reprobó los actos de violencia al patrimonio municipal y la privación de la libertad de los empleados municipales

Elementos de la Policía de Morelia y la Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona. Foto: Especial.
Elementos de la Policía de Morelia y la Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona. Foto: Especial.

Habitantes de la Tenencia de Teremendo de Los Reyes, del municipio de Morelia, retuvieron a trabajadores del Ayuntamiento y prendieron fuego a una camioneta oficial, denunció el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm).

A través de su cuenta en Facebook, el sindicato pidió a las autoridades que de manera urgente atiendan la problemática que se suscita en esa localidad ubicada a 45 kilómetros de la capital michoacana.

Exigimos a lo inmediato el que el Gobierno de Morelia a través de la Secretaria de Ayuntamiento y su titular, atienda de manera urgente la problemática que se suscita en estos momentos en la Tenencia de Teremendo de Los Reyes, ya que corre riesgo la integridad física de nuestros compañeros servidores públicos que la población mantiene retenidos, alertó el Semacm en sus redes sociales.

Tras los hechos violentos, el Ayuntamiento de Morelia reprobó los actos de violencia al patrimonio municipal  y la privación de la libertad  de los empleados municipales, quienes informó, acudieron a Teremendo para presenciar el acto de entrega recepción de la Jefatura de Tenencia.

El gobierno moreliano explicó que un grupo de pobladores inconformes con la elección del nuevo jefe de Tenencia, José Estrada, y quienes no participaron en dicho sufragio, son los responsables de la retención del personal de la Contraloría Municipal, de las Direcciones  de Patrimonio y Autoridades Auxiliares.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz señaló que estas acciones tienen responsabilidades jurídicas y el Ayuntamiento de Morelia presentará las denuncias correspondientes contra los responsables.

Elementos de la Policía de Morelia y la Guardia Nacional mantienen vigilancia en la zona para mantener la calma en la comunidad.

Te puede interesar:

Amplían plazo para verificación vehicular sin multas en Puebla

Reportan 15 personas muertas tras volcadura de autobús en Nayarit

Por: Charbell Lucio

iorm

¿Te gustó este contenido?