Suspenden clases en dos escuelas cercanas a panadería que explotó en Oaxaca: VIDEO

La explosión derivó de la acumulación de gas al interior de una panadería de la agencia municipal de San Martín Mexicapam

No habrá clases en dos escuelas de Oaxaca tras explosión de panadería
La explosión en una panadería de Oaxaca dejó al menos 9 lesionados. Foto: @laverdaddeoax

Este viernes suspenderán las clases en dos escuelas que se encuentran muy cerca de la panadería que explotó en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, Oaxaca.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que se trata de la Escuela Secundaria Técnica 106 y la Primaria Policarpo T. Sánchez, en las que este viernes evaluarán las estructuras de los inmuebles.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) será la encargada de supervisar y verificar la seguridad en ambos planteles luego de la explosión que dejó 9 heridos este jueves.

 

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, acudió al lugar del siniestro donde anunció que el ayuntamiento se hará cargo de los alimentos y albergue de los afectados.

 

 

¿Qué pasó esta tarde?

Este jueves, alrededor de las 13:30 horas en la calle de Cuitláhuac 121, de de la colonia Moctezuma, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, cuando una fuga originó la acumulación de gas y como consecuencia la explosión dañó al menos siete casas y un vehículo.

 

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia que atendieron a los vecinos, mientras los 824 alumnos de la secundaria fueron desalojados. De igual forma la escuela primaria Policarpo T. Sánchez servirá como albergue a los afectados de la explosión.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

 

 

¿Te gustó este contenido?