Niñas zapotecas cantarán Himno Nacional de México en inauguración del Gran Premio F1

Las alumnas de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán fueron seleccionadas para entonar el Himno Nacional en el acto inaugural del Gran Premio Fórmula 1

oaxaca_niñas_gran_premio_formula_1_himno
Desde el inicio de la participación en el concurso ha sido muy buena experiencia para todas Foto: José Luis López

Quince niñas zapotecas fueron seleccionadas para interpretar el Himno Nacional Mexicano en el evento internacional del Gran Premio de Fórmula 1 que a celebrarse este domingo, 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Las alumnas de la escuela primaria Centro Escolar Juchitán fueron seleccionadas mediante un concurso convocado por la Fundación CIE, y la participación se dio a través de Asociación Civil Pro-Zona Mazahua y la Asociación Civil Tona Taati de Juchitán.

Betzabel Altamirano López, como parte del equipo que acudirá al autódromo, indicó que desde el inicio de la participación en el concurso ha sido muy buena experiencia para todas.

Primero grabamos un video para enseñárselo a Pro-Mazahua, después Pro-Mazahua nos hizo la invitación para que fuéramos a la Formula 1, y de ahí surgió todo eso. Ha sido una sensación muy bonita, porque es una gran experiencia la que nosotras vamos a tener ahí, nos estamos preparando para llevar todas las cosas necesarias, dijo.

Foto: José Luis López

Emily Santiago López, integrante de este grupo señaló: Fuimos a un evento a Oaxaca por lo mismo, para representar y vieran que ya habíamos avanzado más con lo del canto del Himno Nacional.

Estas niñas van a participar en el acto inaugural portando el traje típico de la región del Istmo de Tehuantepec para interpretar el Himno Nacional Mexicano, bajo la dirección del músico Giovanni Gutiérrez López.

Se tiene previsto que en este evento se cuente con la participación de 180 países, donde estas niñas zapotecas tendrán la oportunidad de mostrar el talento artístico que tienen y lucir es traje multicolor que usan en esta región del país, además participarán 300 bailarines de Oaxaca, que estarán representando la máxima Fiesta de las y los oaxaqueños: La Guelaguetza.

Se calcula que más de 90 millones de personas podrán observar en todo el mundo este espectáculo.

Te puede interesar: F1: Guía de supervivencia para disfrutar el Gran Premio de México

Por: José Luis López

dhfm

¿Te gustó este contenido?