En 10 días, detienen a 8 hombres con menores de edad en motel de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara informó que el motel fue clausurado ya que suma tres hechos delictivos en los últimos meses

Hombres estaban con niñas en motel de Guadalajara
Este 4 de diciembre detuvieron a 5 hombres con menores de edad al interior de un motel. Foto: Especial

Este miércoles, en Guadalajara fueron detenidos cinco hombres acusados por abuso de menores, tras un operativo efectuado en un motel ubicado en la colonia Oblatos.

Sin embargo, esta no es la primera detención en dichas condiciones que se registra en Guadalajara, pues en menos de 10 días, otros tres hombres fueron aprehendidos en moteles con niñas.

En el primer caso, tras un reporte anónimo, autoridades estatales montaron un operativo en el cual fueron localizados cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años; tres de ellos estaban acompañados por adultos en habitaciones individuales y una más que estaba en compañía de dos adultos.

Los menores fueron enviados a Ciudad de la Niñez para su atención y los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los detenidos fueron identificados como Emanuel N y Ronaldo Fabián N, ambos de 19 años; Yair N y Juan Carlos N, de 22 años, y Ricardo Jesús N, de 21.

La Fiscalía General de Jalisco informó que además fue asegurada una camioneta con reporte de robo, un arma blanca y restos de estupefacientes.

Hay tres detenidos por otro caso

Antes de este hecho, fueron hallados menores de edad en compañía de adultos en el mismo establecimiento.

La Policía de Guadalajara había detenido a Kevin Josué N, de 19 años, y Ernesto N, además de un menor de 17 años, quienes estaban acompañados de adolescentes de entre 13 y 14 años. Los dos primeros detenidos recibieron como medida cautelar prisión preventiva en lo que se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que el motel fue clausurado al sumar tres hechos delictivos, entre ellos un intento de secuestro hace algunos meses donde se logró el rescate de la víctima.

Hay ocho detenidos de los dos eventos (de menores acompañados por adultos), eso da pie a una revisión de fondo de este giro que se mantiene clausurado, informó.

 

 

Por Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?