El Heraldo de México

Fallecen cuatro militares tras volcadura en Canal Anzaldúas

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia, cuando sobrevino el mortal accidente

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, realizaron búsqueda y labores de auxilio de las víctimas Foto: Carlos Juárez

Una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), volcó en un canal pluvial durante un recurrido de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas, dejando un saldo de cuatro militares.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el canal Anzaldúas, a la altura del Ejido Estación Corrales, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia, mismas que corroboraron la muerte de tres hombres y una mujer.

Se trataba de un jeep que realizaba labores de patrullaje cuando el conductor perdió el control de la unidad, cayendo en el canal.

Algunos de los soldados lograron salir a flote para después tratar de ayudar a sus compañeros, sin embargo quedaron atrapados bajo el agua.

Algunos elementos lograron salir, sin embargo cuatro quedaron atrapados bajo el agua.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes iniciaron las labores de rescate junto a los elementos castrenses sobrevivientes, en el lugar ya se encuentra personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Por: Carlos Juárez

dhfm