Más de 9 mdp costará debate entre aspirantes a gubernatura de Puebla: INE

El debate está diseñado para evitar los monólogos entre los aspirantes, toda vez que desconocen las preguntas que se realizarán en el encuentro

Murayama dijo que el 26 de abril se definirán los moderadores para el debate. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Murayama dijo que el 26 de abril se definirán los moderadores para el debate. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, confirmó que hasta 9 millones 300 mil pesos costará el debate entre los tres candidatos a la gubernatura del estado de Puebla que se elegirá en junio próximo.

En su visita por Puebla explicó que el debate está diseñado para evitar los monólogos entre los aspirantes a Casa Puebla, toda vez que desconocen las preguntas que se realizarán en el encuentro.

Mencionó que en el ejercicio democrático exigido por la Ley Electoral del Estado de Puebla, se plantearon temas como: Atención a comunidades indígenas y migración; Seguridad y Federalismo, además de Estado de Derecho.

Agregó que también se permitirán los cuestionamientos y críticas entre ellos sobre sus plataformas políticas, para que defiendan su exposición de ideas para convencer a los poblanos de por qué son la mejor opción para ganar el 2 de junio.

Mencionó que el 26 de abril se definirán los moderadores para el debate, además de enfatizar que se valoran perfiles locales o nacionales para el ejercicio.

El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos.

Dicho debate se realizará el 19 de mayo en punto de las 20:00 horas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe señalar que la universidad dejó en claro que no cobrará por la renta del espacio, a fin de aportar al debate exigido por ley en Puebla, donde se vive un proceso extraordinario tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?