Liberan a 10 personas “levantadas” en anexo de Guanajuato

Cuatro de los liberados fueron bajados de una camioneta blanca a tres cuadras del anexo, estaban semidesnudos y golpeados

guanajuato-anexo-levantados-irapuato-jóvenes-liberados
Los jóvenes fueron "levantados" por un comando que irrumpió en el anexo. Foto: Especial

La noche de este miércoles, alrededor de las 9:00, fueron liberados 10 de los 25 levantados en un anexo ubicado en la calle Rey Enrique VIII de la colonia Los Reyes, en Irapuato, Guanajuato.

Según mandos de la Policía Municipal, cuatro de ellos fueron bajados de una camioneta blanca a tres cuadras del anexo, estaban semidesnudos y golpeados.

Otros seis fueron liberados entre las calles Toronja y Pípila, de la colonia Flores Magón Sur.

Tras el rumor, familiares de las personas levantadas comenzaron a llegar a la Fiscalía Regional de Irapuato pero no los dejaron pasaron, justificando los policías ministeriales a cargo de la vigilancia en la entrada, que la Unidad del Ministerio Público aún no tenía información al respecto.

A los pocos minutos, uno de los papás recibió una llamada de un encargado del anexo para informarles, que ellos tenían a los internos que habían liberado y que estaban en una casa segura muy cerca del centro de rehabilitación.

Las familias se retiraron en los vehículos y se negaron a informar dónde los tenían.

Sin información de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato por el momento no ha emitido ningún tipo de información relacionada con la supuesta liberación de 10 de los 25 levantados en el anexo.

Se espera, que en las próximas horas las autoridades municipales de Irapuato o la Fiscalía ofrezcan información oficial al respecto.

Por Gabriela Montejano

kyog

¿Te gustó este contenido?