Jalisco suspende clases en 29 municipios por amenaza de tormenta Narda

Debido a la tormenta tropical Narda, el próximo lunes 30 de septiembre se suspenderán actividades escolares en los planteles de Educación Básica y Media Superior en 29 municipios de Jalisco

Tormenta tropical Narda también afectará a Michoacán, Nayarit, Guerrero y Colima. Foto: Pixabay
Tormenta tropical Narda también afectará a Michoacán, Nayarit, Guerrero y Colima. Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que por los efectos de la tormenta tropical Narda, formada esta madrugada cerca de las costas de Guerrero, se suspenderán las clases mañana lunes en los niveles de educación básica y media superior en 29 municipios del estado.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los municipios donde no habrá actividades escolares a causa de las lluvias y vientos en diversas zonas de la entidad jalisciense por el fenómeno meteorológico, son:

Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Guachinango, Mixtlán, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.

Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Emiten alerta azul

Las autoridades de Jalisco emitieron Alerta Azul para el Noroeste y Alerta Amarilla para el Sureste y Suroeste de la entidad.

Además, ya han sido evacuadas 250 personas de la zona de El Rebalse por ser una de las comunidades más afectadas ante estos fenómenos meteorológicos.

Refugios temporales

La Unidad Estatal y Nacional de Protección Civil instalaron un puesto de comando en la Delegación Mayto además de que ya fueron instalados refugios temporales en Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán además de que se realiza recorrido de supervisión por municipio de Cabo Corrientes en la costa Norte.

Por Mayeli Mariscal / Redacción Digital El Heraldo de México

Te podría interesar: Arturo Lemus pide que Gobierno de Jalisco reconozca dimensiones de crisis de salud ante dengue

Fal

¿Te gustó este contenido?