Inician búsqueda de nuevo fiscal

La presidente de la comisión y diputada local de PT, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que en los hombros de Carrancá Borguet pesan feminicidios sin resolver y presos políticos

Exfiscal
LARGO RETIRO. Desde 2018, el exfiscal pidió licencia para ausentarse. Foto: ENFOQUE

La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla dio luz verde a la renuncia de Víctor Carrancá Borguet como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el miércoles arranca el proceso para elegir al nuevo responsable del organismo.

La presidente de la comisión y diputada local de PT, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que en los hombros de Carrancá Borguet pesan feminicidios sin resolver y presos políticos, entre otros delitos sin sancionar.

Dijo que dependerá del nuevo fiscal, una vez que sea elegido por el Congreso, iniciar una carpeta de investigación por el desempeño de Carrancá.

Mencionó que los ciudadanos conocen el pésimo desempeño de Carrancá, quien salió por la puerta de atrás de la Fiscalía, luego de que en septiembre de 2018 pidió licencia indefinida para ausentarse del cargo. Se seleccionarán a 10 personajes que aspiren a la titularidad de la FGE por un plazo de siete años.

POR JESÚS LEMUS

lctl

¿Te gustó este contenido?