#HastaEncontrarteRafa retoma fuerza en redes tras “secuestro” de Karen

Mediante ese hashtag familiares y amigos de Rafael José León Coronado buscan al joven que desapareció en el mes de agosto en Jalisco

has-encontrarte-rafa-redes-sociales
Desapareció en agosto y su caso se viralizó apenas en diciembre. FOTO: ESPECIAL

Las redes sociales han rescatado con fuerza el hashtag #HastaEncontrarteRafa que surgió en el mes de agosto tras la desaparición de Rafael José León Coronado, un joven de 26 años de edad del que no se tienen noticias desde el 29 de agosto.

Rafa desapareció en Jalisco; la última vez que se le vio viajaba en una camioneta pick up color gris y vestía un traje gris. Han pasado poco más de tres meses de su desaparición y no se tienen noticias del paradero de este joven.

El caso cobró fuerza durante algunos días en redes sociales, donde circularon fotografías de su rostro y el número de contacto para cualquier información, sin embargo a los pocos días fue olvidado.

rafael-jose-leon-coronado

Se viraliza tres meses después

Tres meses después vuelve a posicionarse como tendencia #HastaEncontrarteRafa, luego de que el miércoles cobrara fuerza la búsqueda de Karen, una joven quien presuntamente había desaparecido en la Ciudad de México tras abordar un taxi.

El caso cobró gran relevancia en redes, donde la publicación de su ausencia se compartió cientos de veces, incluso las autoridades se movilizaron para localizarla, pero todo se trató una confusión, pues Karen no desapareció, se fue de fiesta y usó ese pretexto con sus padres.

El tema de Karen hizo recordar la desaparición de Rafa, quien lamentablemente sigue ausente. Apenas el 18 de noviembre un compañero de trabajo de Rafael León fue vinculado a proceso por su desaparición.

Con el hashtag #HastaEncontrarteRafa las personas piden que se haga una movilización para localizar al joven de Jalisco y se han compartido diversas peticiones a las autoridades para que no olviden este caso y sigan con la búsqueda de Rafael José León Coronado.

Redacción Digital El Heraldo de México

dzd

¿Te gustó este contenido?