Exsecretario de “Kiko” Vega renuncia al PAN

El ex secretario de “Kiko” Vega se quejó de que en los últimos días y reuniones fue excluido de las reuniones del Grupo Parlamentario del PAN de la XXIII Legislatura

francisco_kiko_vega_renuncia_pan_denuncia_
El PAN cuenta solamente con dos Diputados Locales en Baja California: Loreto Quintero Quintero y Eva María Vázquez Foto: Atahualpa Garibay

El exsecretario particular del exGobernador Francisco Vega de Lamadrid y Diputado local, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) del que fue militante en los últimos diez años.

A través de una carta enviada al Comité Estatal del PAN, el Legislador –de lista—notificó a ese partido que renunciaba a su militancia.

El exsecretario de Kiko Vega se quejó de que en los últimos días y reuniones fue excluido de las reuniones del Grupo Parlamentario del PAN de la XXIII Legislatura.

La renuncia del ex secretario del exGobernador ocurre un día después de que Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno del Estado, presentó una denuncia contra el exGobernador y sus principales colabores por 13 presuntos delitos relacionados con el desvío de mil 200 millones de pesos, por concepto de asesoría a 40 empresas fantasmas,

José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal panista, confirmó que Bujanda envió su carta de renuncia como militante de Acción Nacional.

De esta manera, el PAN cuenta solamente con dos Diputados Locales en Baja California: Loreto Quintero Quintero y Eva María Vázquez; la primera de Tijuana y la segunda de Mexicali.

Loreto Quintero, ex Oficial Mayor con Francisco Vega de Lamadrid, es una de las ex funcionarias denunciadas, junto los ex secretarios de Finanzas, Antonio Valladolid, Bladimiro Hernàndez, así como dos ex directores.

También se hizo público que Miguel Ángel Bujanda, ex secretario particular del exGobernador Francisco Vega de Lamadrid, es mencionado como otro ex funcionario que será investigado por enriquecimiento ilícito.

Investigaciones periodísticas documentaron que Miguel Ángel Bujanda amasó bienes inmuebles con un valor superior a los diez millones de pesos en el Gobierno de Kiko Vega, que no corresponden a sus ingresos como funcionario estatal.

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

¿Te gustó este contenido?