Ejército halla toma clandestina en San Juan del Río

Más de 40 elementos del Ejército la toma clandestina fue detectada por una baja de presión a la altura del poblado de Santa Matilde, del municipio de San Juan del Río

Ejército halla toma clandestina en San Juan del Río

Una toma clandestina a un ducto de Pemex fue detectada por personal del Ejército mexicano en una comunidad del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el reporte este viernes, el departamento de Seguridad Física de Pemex reportó una baja de presión sobre el Poliducto 16 Tula-Salamanca a la altura del kilómetro 99+300, en el poblado de Santa Matilde, del municipio de San Juan del Río.
Ante el reporte acudieron inicialmente al lugar un oficial y 40 elementos del Ejército Mexicano, donde se detectó una fuga de hidrocarburo con derrame en despoblado,

Luego, los militares acordonaron el área con el fin de evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DN-III-E en caso de ser necesario.

 

 

De acuerdo con las autoridades municipales de San Juan del Río a las 07:32 horas, personal de la paraestatal dejó de bombear el combustible a través del ducto y a las 08:32 horas cerró las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, Querétaro, para suspender el flujo del hidrocarburo.

Tras acordonar el área personal de Pemex realizó la reparación de los ductos.

La fuga fue controlada las 10:50 horas, luego de que se llevó a cabo el cierre de válvulas de raíz, desde la Refinería de Tula), Hidalgo, quedando controlada la fuga.

 

 

Hasta el momento, se han recuperado 20 mil litros de combustible (mezcla diésel con magna), el cual es trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río, Qro.

Por Fernando Paniagua

cfe

¿Te gustó este contenido?