El Heraldo de México

Detienen a norteamericano por tráfico de personas

Según las investigaciones y el intercambio de información de autoridades de Estados Unidos, el sospechoso cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia

El operativo para capturar al prófugo internacional se realizó en las inmediaciones de la colonia Azteca Foto: Especial

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a José N quien era buscado por los U.S. Marshals por el delito de tráfico de personas.

Según las investigaciones y el intercambio de información de autoridades de Estados Unidos, el sospechoso cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia.

El operativo para capturar al prófugo internacional se realizó en las inmediaciones de la colonia Azteca donde según labores de inteligencia se tenía conocimiento que ahí podría ocultarse el objetivo delictivo, informó la corporación.

Los oficiales de la GESI y el INM implementaron el despliegue en la zona colocándose en puntos estratégicos del lugar para evitar una posible fuga del delincuente.

Agregó el GESI que una vez que se intervino a José N, confesó dedicarse al cruce personas de manera ilegal por lo cual contaba con una orden de arresto en el vecino país, por lo cual quedó en calidad de detenido y fue entregado a las autoridades migratorias para su deportación.

Por: Atahualpa Garibay

dhfm