Declaratoria de emergencia para Torreón, Piedras Negras y Acuña en Coahuila

Torreón es el municipio que más afectación ha registrado, pues se estima que 70 mil personas sufrieron de daños en sus viviendas y alrededor de 200 familias permanecen en refugios temporales

Autoridades estatales llevaron a cabo las evaluaciones correspondientes, luego de las fuertes lluvias registradas el fin de semana las cuales ocasionaron daños en diferentes regiones de la entidad.
Foto: NOTIMEX
Autoridades estatales llevaron a cabo las evaluaciones correspondientes, luego de las fuertes lluvias registradas el fin de semana las cuales ocasionaron daños en diferentes regiones de la entidad. Foto: NOTIMEX

 

SALTILLO. El gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia a tres municipios de Coahuila por las intensas lluvias que se han registrado durante la última semana y que han afectado a casi 100 mil personas que sufrieron daños en sus viviendas.

 

Autoridades de Protección Civil de Coahuila, informaron que luego de la declaratoria de emergencia por las lluvias de las últimas horas, la situación en los municipios de Acuña y Torreón, tiende a normalizarse. Foto: Notimex.

 

La Secretaría de Gobernación activó este lunes los recursos del Fondo Nacional de Desastres para los municipios de Torreón, Piedras Negras y Acuña, en Coahuila, donde se han registrado intensas lluvias desde el pasado lunes 3 de septiembre, lo que provocó inundaciones principalmente en esas tres localidades.

 

En la contingencia que vive Coahuila, lo principal es salvaguardar la vida población, y esa es la principal instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno en Coahuila.

 

Torreón es el municipio que más afectación ha registrado, pues se estima que 70 mil personas sufrieron de daños en sus viviendas hasta el momento y alrededor de 200 familias permanecen en refugios temporales. En Acuña se calcula que fueron 20 mil 100 personas y en Piedras Negras 7 mil 500 las que tuvieron alguna afectación.

 

Fueron habilitados centros de acopio en todo el estado para recibir apoyos de la población debido a las fuertes lluvias que se han registrado. Foto: Notimex

 

Tras darse a conocer la declaratoria de emergencia, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dio a conocer que para piedras Negras, donde se registraron más de seis pulgadas de precipitaciones, el apoyo será de 6 mil 191 cobertores, 6 mil colchonetas, mil 735 kits de limpieza, entre otros.

 

 

Las autoridades de Protección Civil permanecen en constante monitoreo de los ríos y arroyos de las ciudades con mayor afectación. En caso de que se detecte un riesgo para más colonias, se procederá a evacuar a las familias en peligro.

 

Por Alejandro Montenegro / Corresponsal

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?