Controlan fuga de gas de 10 metros de altura en San Juan del Río

Como medida preventiva se cerró el acceso a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.

Una fuga de gas cuya nube alcanzó los 10 metros, fue controlada esta mañana en la comunidad Santa Bárbara La Cueva.
Foto Fernando Paniagua
Una fuga de gas cuya nube alcanzó los 10 metros, fue controlada esta mañana en la comunidad Santa Bárbara La Cueva. Foto Fernando Paniagua

 

Una fuga de gas cuya nube alcanzó los 10 metros, fue controlada esta mañana en la comunidad Santa Bárbara La Cueva, en el municipio de San Juan del Río, Qro.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), este sábado, a las 6:50 horas se recibió un reporte de olor a gas en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, San Juan del Río, sobre la carretera 45, se registraba una gran fuga de gas, en una zona agrícola.

Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, quienes confirmaron que se trataba de una fuga en ducto de Gas LP, sin presentar riesgo alguno para la población ya que la comunidad más próxima se encuentra a 2.5 km del lugar.

 

De igual forma, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Al momento, ya están cerradas las válvulas del ducto y se espera se realice los trabajos de reparación correspondientes el personal de Seguridad Fisica de Pemex para que sellen la fuga, reporto la CEPC.

 

Según las autoridades, como medida preventiva se cerró el acceso a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.

 

RELACIONADO: Popocatépetl emite 77 exhalaciones en las últimas 24 horas

 

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?