El Heraldo de México

Falsos verificadores, extorsionan negocios en Tlalnepantla por usar bolsas de plástico

Desde principios de enero del 2019, el gobierno municipal, había anunciado la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y uniceles

El gobierno municipal trabaja para hacer conciencia social y disminuir el uso de dichos materiales Foto: Especial

Comerciantes del Tlalnepantla, en el Estado de México, han sido víctimas de extorsión por supuestos verificadores, que ostentan trabajar en el Ayuntamiento, quienes les piden de cinco mil a 15 mil pesos, por utilizar bolsas de plástico.

Desde principios de enero del 2019, el gobierno municipal, había anunciado la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y uniceles; pero el Ayuntamiento aseguró que por el momento, no tienen multas, ni sanciones económicas, para los comerciantes, que utilicen esos materiales en sus negocios.

La directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad de Tlalnepantla, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, hizo un llamado a los propietarios de negocios para no dejarse sorprender; y señaló que el Ayuntamiento, no tiene verificadores a comerciantes por el uso de bolsas de plástico.

Llegan, piden que se les venda una cosa y si se las dan en bolsa de plástico, sin importar si son biodegradables o no, les dicen que han sido acreedores a una multa.

Nos han reportado que estas son desde 5 a 15 mil pesos, les piden que las paguen en efectivo al momento.

En enero del año pasado, entre las modificaciones al Bando Municipal 2019, se aprobó la adición de dos fracciones al Artículo 17, con restricciones al uso de plásticos.

La funcionaria señaló que el gobierno municipal trabaja para hacer conciencia social y disminuir el uso de dichos materiales.

Por: Leticia Ríos

dhfm