Asisten maestros, pero no dan clases en escuelas del sistema federal en Jalisco

Con este paro se plantea la asistencia de aproximadamente tres mil maestros afectados a las escuelas, pero no darán clases a los alumnos

El personal administrativo y docente sí están en los planteles, pero los alumnos no acudieron esta mañana. Foto: Mayeli Mariscal
El personal administrativo y docente sí están en los planteles, pero los alumnos no acudieron esta mañana. Foto: Mayeli Mariscal

Las escuelas del sistema federal en Jalisco están en paro de labores esta mañana, por el retraso en el pago de salarios a algunos maestros, las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 16, anunció desde el pasado viernes esta suspensión de labores como medida para presionar que se regularicen sus pagos.

Por ejemplo, en Tlaquepaque que tiene registradas 228 escuelas bajo este sistema, los maestros les hicieron saber a los padres de familia que este lunes, que no habría clases a fin de que tomaran sus precauciones.

De acuerdo con la indicación, los docentes deberán realizar actividades académicas durante la jornada que van desde hacer planeaciones, planeamiento escolar de mejora continua y reuniones por academias para revisar resultados de evaluaciones y buscar estrategias para ayudar a los alumnos rezagados en calificaciones.

En un recorrido por las escuelas secundarias Número 91, Adolfo López Mateos que se ubica en la Colonia San Miguel y la Número 23, Octavio Paz, que se ubica sobre la calle Glendale, se constató que el personal administrativo y docente sí están en los planteles, pero los alumnos no acudieron esta mañana.

Se prevé que mañana martes se reanuden las clases y que la Secretaría de Educación en la entidad les ofrezca una solución, sin embargo, la propia autoridad acusa al Gobierno Federal de los retrasos en los pagos.

Por Mayeli Mariscal

Fal

¿Te gustó este contenido?