Sorprende a Jesús Zavala nominación al Emmy

Club de cuervos podría recibir un Emmy Internacional como Programa de Comedia

TALENTO. Formará parte del reparto del musical Hello, Dolly!, que estrena el 10 de octubre. Foto: NAYELI CRUZ
TALENTO. Formará parte del reparto del musical Hello, Dolly!, que estrena el 10 de octubre. Foto: NAYELI CRUZ
MANCUERNA. Jesús Zavala y Luis Gerardo Méndez, en Club de cuervos. Foto: Especial

La producción y el elenco de la serie Club de cuervos están sorprendidos con la nominación al Emmy internacional como Programa de Comedia, dijo en entrevista el actor Jesús Zavala: El Emmy es el Oscar de la televisión. Esto es algo muy importante que a todos nos tomó de sorpresa.

No es la primera vez que producciones mexicanas son nominadas a este premio, pero el actor expresó que se trata de un reconocimiento especial por tratarse de la primera serie mexicana que impulsó el formato de streamingen el mercado latinoamericano.

Club de cuervos cambió la forma de ver la televisión en México y América Latina. Hace cuatro años era un entretenimiento totalmente diferente, explicó. Todos dudábamos de lo que íbamos a hacer porque no estaba tan arraigada esta cultura de ver programas en tu computadora o en tu teléfono. Esta serie abrió el camino. Los actores de mi generación somos privilegiados por tener esta oportunidad de trabajar en algo que antes ni existía.

Zavala explicó que después de incursionar con su personaje en su propio programa, La balada de Hugo Sánchez, se reintegró al equipo de Club de cuervos y ya terminaron de rodar la cuarta temporada. El spin-off se hizo por la reacción del público hacia mi personaje y todo mundo quedó contento. Hugo Sánchez seguirá de la mano con los cuervos, no se le ha restado ninguna participación dentro de la trama. El personaje sigue.

Son tres producciones mexicanas las que están nominadas al Emmy internacional en 2018: Top Chef México (Entretenimiento sin guión), Paquita la del barrio (Telenovela) y Club de cuervos (Programa de Comedia), compitiendo contra producciones de países como Bélgica, Australia, Portugal, Turquía y España.

También participan El señor de los cielos y El vato (Programa en horario principal de habla no-inglesa), como producciones estadounidenses. Los premios se entregarán el 19 de noviembre.

 

Por Carlos Celis

¿Te gustó este contenido?