“La escuela de la vida me enseñó a ser actor”: Jesús Zavala

Su sueño era ser un gran cantante, pero la actuación se cruzó en su camino y se enamoró de ella

Fotos Nayeli Cruz
Fotos Nayeli Cruz

Jesús Zavala, quien interpreta a Hugo Sánchez en la serie Club de Cuervos, jamás pensó que de grande sería actor, porque durante su infancia nunca le llamó la atención, él sólo soñaba con convertirse en un gran cantante, por eso en 2002, con ayuda de su tía, convenció a sus papás para que lo llevaran a participar en el casting del reality show Código F.A.M.A., ese mismo día le avisaron que se quedaba en el programa.

Al ser uno de los finalistas, lo invitaron a participar en la telenovela Alegrijes y rebujos, descubriendo así su verdadera pasión: la actuación.

Aseguró que como cantante ya no se ve, pero sigue disfrutando mucho de proyectos en donde canta y actúa, aunque confesó que nunca tomó un taller o curso.

Realmente nunca tomé un curso ni nada. Desde los 11 años empecé a trabajar y no he parado, aprendí en la escuela de la vida, yo lo veo así. Ha sido un proyecto tras otro, afirmó.

Lee más:  Entrevista exclusiva con Maxine Woodside, la reina de la radio

Zavala cree que los actores son afortunados porque todo el tiempo están aprendiendo con los papeles que interpretan. Creo que eso ha sido la mejor escuela, nunca paramos.

Jesús recordó que se divertía mucho en los sets de grabación de las telenovelas, para él, estar ahí era como un juego, y veía como un castigo tener que ir a la escuela, sin embargo gracias al apoyo incondicional de sus papás es que pudo seguir en el camino del bien.

Fue difícil empezar desde niño en esto (la actuación), pero lo fue más para mis papás, porque en ese momento todo parece un jue- go, entonces hablaron conmigo, tuve muchas llamadas de atención y gracias a esa presión maduré antes de tiempo para tomarme en serio mi trabajo, afirmó.

Tras su paso en novelas como Misión SOS (2004), Pablo y Andrea (2005), Atrévete a soñar (2009) y Mis XV (2012), entró al cine con personajes pequeños, pero logrando su primer protagónico, fue Cómplices, junto a Arath de la Torre, la cual filmó en 2014 y en donde interpreta a Mauricio, un chico tímido, enamorado del amor, pero sin haber vivido alguna experiencia de romance, por lo que su tío lo ayuda a convertirse en un Don Juan.

Esta cinta fue su pase de acceso a su personaje más famoso, Hugo Sánchez, en la serie de Club de Cuervos, ya que el productor de Cómplices, Leonardo Zimbrón, también lo era del proyecto de Netflix, y fue quien lo invitó a realizar la prueba, y aunque obtuvo el papel, Jesús lo recuerda como su peor casting.

Estaba ahí Luis Gerardo Méndez y Gary Alazraki, y ya me estaban dando réplica, pero se reían mucho detrás de cámaras, yo me preguntaba si tenía algo en el diente. No entendía qué estaba sucediendo, hablaban, se secreteaban y otra vez se reían. Entonces dije, ya no funcionó este casting, terminó, y me fui súper agüitado, mencionó, pero dos días después le llamaron para decirle que se había quedado con el papel, y empezó en la serie.

Aseguró que en lo único que se parece Hugo Sánchez a Jesús Zavala es que a ambos les gusta solucionar las cosas cuando algo sale mal, porque de ahí en fuera, ni en el peinado nos parecemos.

Al actor tampoco le preocupa que la gente lo encasille en este papel, porque aún es joven y espera que en su carrera vengan más personajes iguales de interesantes que el de Club de cuervos, que le permitan seguir destacando en el medio, de hecho no teme enfrentarse a un cambio físico si así se lo piden para algún proyecto.

Por ahora está feliz con la respuesta del público. Ante los ru- mores de que lanzarán una serie de la vida de Hugo Sánchez, dice no saber nada, pero invitó, entre risas, a las personas a manifestarse en redes para que la hagan. Sobre la cuarta temporada de la serie, no habló mucho, ya que según detalla, la gente de Netflix toma las decisiones de un momento a otro.

Por Patricia Villanueva

¿Te gustó este contenido?