Juan Manuel Bernal aburrido de la televisión

El actor prefiere trabajar en cine porque los papeles que interpreta lo retan más en su vida profesional

Para él las historias del cine mexicano son cada vez más interesantes. Foto: AP
Para él las historias del cine mexicano son cada vez más interesantes. Foto: AP

Con 24 años de carrera y 18 participaciones en telenovelas, la última en 2015, el actor Juan Manuel Bernal ahora selecciona mejor sus personajes y sólo acepta los que tienen una historia detrás fuerte, que lo retan como actor, los papeles simples y sin chiste, le dan flojera.

Llega un momento en el que te dan flojera los personajes que no tienen para donde ir. Suena soberbio lo que digo, pero me gusta ponerme en riesgo, dudar sobre sí lo que hago está bien o mal. No los acepto si no aportan nada, para esos está la TV y por eso dejé de hacerla. Destacó que si siguen existiendo papeles simples en la pantalla chica, no sólo es culpa de las televisoras, también de los actores porque es su responsabilidad exigir papeles con contenido.

Considera que el actor mexicano siempre se ha caracterizado por ser comprometido con lo que hace, pero hizo hincapié en que son pocos los que realmente se preparan para hacer su trabajo, aunque reconoció que sí hay casos extraordinarios, como Yalitza Aparicio en Roma.

Para él las historias del cine mexicano son cada vez más interesantes, complejas y con histriones que tratan de meterse profundamente en lo que les pasa por dentro a los personajes.

 

Las series también ayudan a tener calidad, lo que necesitamos es conciencia y si como actor no la tienes, vale madres, comentó el famoso mexicano que actualmente trabaja en la serie Monarca.

 

Bernal también da vida a Torrico en Marioneta, la nueva cinta de Álvaro Curiel que narra la historia de una red ilegal de personas que piden dinero en las calles y el metro de la CDMX, aunque el cineasta dejó claro que no saben si realmente las cosas se manejan así en la vida real.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?