Conoce a la Malinche, la ‘villana’ de la conquista en la serie de Hernán

La mujer indígena fungió como interprete consejera e intermediaria de Hernán Cortés, más tarde se convirtió en su compañera y dio a luz a su primer hijo

Serie de Hernán Cortés habla sobre el encuentro del conquistador español y Moctezuma
Hernán Cortés y la Malinche. Foto: Archivo Instagram ishbelbautista

La Malinche, también conocida como Malinalli, Malintzin o Doña Marina, era un una mujer náhuatl que en 1519 fue una de las 20 mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles por los indígenas en la batalla de Centla, quien jugó un papel primordial en la conquista de México.

La mujer indígena fungió como interprete consejera e intermediaria de Hernán Cortés, más tarde se convirtió en su compañera y dio a luz a su primer hijo, la imagen de la Malinche se transformó en un estereotipo de la traición, a tal grado que en México lo utilizamos como un término para definir a un complejo social en el que las personas rechazan lo propio y favorecen lo extranjero.

Para la actriz que interpreta a doña Marina en la serie de Hernán, Ishbel Bautista, no es heroína, ni villana, pues la Malinche sólo fue una mujer que se tuvo que adaptar a su época, jamás fue su intención ser desleal con su gente, pero las circunstancias la llevaron a ser parte de este capítulo de la historia.

La historia está construida por seres humanos complejos, no todo es blanco o negro y creo que esta serie hace que conozcamos la parte humana de los personajes de esta etapa de la historia de México, apuntó Bautista.

Hernán Cortés, la Malinche y Moctezuma. Foto: Archivo Instagram ishbelbautista

La actriz de 24 años, estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, cuenta con un diplomado de actuación por la EIA, número uno del INBA, es reconocida en por su trayectoria en teatro, cuestión que fue de suma importancia para poder interpretar a su papel en la serie de Hernán.

Es un honor para mí representar este personaje, me enseñó a no ser prejuiciosa, también ha sido un reto pues solo tuvimos mes y medio para prepararnos y gracias a mi disciplina en el teatro me pude lograrlo, declaró.


Por último, Ishbel Bautista señaló que se siente muy contenta con la aceptación del público a la serie, pues están tratando de hacer su mejor esfuerzo para que los televidentes puedan disfrutar de un producto de mucha calidad.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el espacio noticioso con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?