Sedena e IPN arman nueva escuela

El proyecto recibe a 500 aspirantes a médicos y enfermeros; la convocatoria cierra el 24 de enero y hay disponible un registro en línea

fachada_de_la_emi
Las actuales instalaciones corresponden al Campo Militar 1F, primer batallón de ingenieros de combate de la Sedena. Foto: Especial

La primera generación de la nueva Universidad de la Salud en la CDMX va a recibir a 500 estudiantes de Medicina y 500 de Enfermería para atender a las comunidades alejadas y vulnerables del país.

En su modalidad de reclutamiento, la convocatoria está abierta a partir de ayer y hasta las 23:59 horas del 24 de enero, a estudiantes egresados de preparatorias y personal docente de cualquier estado para que, tras egresar, regresen a sus lugares de origen para ejercer.

Una vez hecha la solicitud, los interesados deben cursar una introducción propedéutica.

A partir de la finalización de este curso se establecerá quiénes pueden ingresar a la universidad, tanto en medicina como en enfermería, explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante la presentación del proyecto, en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su sede se ubica en la próxima Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde estuvo la Antigua Escuela de Ingenieros Militares.

Sheinbaum precisó que a los alumnos se les apoyará con las becas Benito Juárez y con facilidades para que puedan encontrar alojamiento, aunque no se les aportará dinero para este último propósito.

Los interesados pueden realizar el registro en el sitio oficial de la dependencia (usalud.cdmx.gob.mx), donde también estarán los planes de estudio de las licenciaturas.

Se prevé que las clases inicien en junio en 20 aulas.

La solicitud se llena en línea para la Licenciatura de Enfermería Familiar y Licenciatura de Medicina Familiar. Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, puede registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020–2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria.

Debe presentar su certificado al momento de inscribirse. En caso de estudios hechos en el extranjero, se debe contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la SEP.

Deben mostrar, al momento del registro, con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.

Además, deben tener fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie), mínimo 20 KB y hasta 300 KB y dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.

Además del comprobante de domicilio y CURP.

López Obrador reiteró que se va a remunerar a médicos y enfermeras que se desarrollen en el ámbito rural, y así garantizar el retorno a sus comunidades.

POR MANUEL DURÁN

lctl

¿Te gustó este contenido?