El Heraldo de México

Trasladan a “El Osmar”, presunto líder de la Unión Tepito a Reclusorio Norte

A Alexis Osmar Flores Díaz, “El Osmar”, se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan

Osmar Flores Díaz también participar en el robo a transporte de carga. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmaro El Pug, encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al Reclusorio Prevenil Varonil Norte, luego de su detención en Querétaro.

El Osmar era el responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la CDMX; también fungía como el encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al servicio del grupo delincuencial denominado la Unión de Tepito.

Flores Díaz también participar en el robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias. Fue responsable de la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, hechos ocurridos en 2017.

Detenciones previas

El 18 de mayo de 2019 fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y puesto en libertad en agosto de 2019; del mismo modo en 2018, fue asegurado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán.

Sin embargo, en febrero de 2019, también fue puesto en libertad y en el año 2016 fue detenido por el delito de secuestro exprés.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp