Suspenden operaciones en AICM

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto alertó sobre la presencia de lluvia y viento fuerte en la zona sur y poniente de la CDMX

Suspenden operaciones en AICM por clima. Foto: Cuartoscuro.co
Suspenden operaciones en AICM por clima. Foto: Cuartoscuro.co

 

 

Debido a la lluvia que se reporta en diferentes delegaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones aéreas temporalmente, según informó en su cuenta de Twitter:

 

 

Personal de información de la terminal señaló que suspensión obedece a condiciones del clima como la lluvia y viento durante aproximadamente  25 minutos.

 

Suspenden operaciones en AICM por clima. Foto: Cuartoscuro.co

 

En el AICM se realizan cerca de 61 operaciones cada hora entre los horarios de 7 de la mañana a las 11 de la noche. 

 

Personal de información de la terminal señaló que suspensión obedece a condiciones del clima.
FOTO ARCHIVO : LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

 

Al momento las operaciones en el AICM fueron reanudadas a las 20:38 horas. 

 

 

 

 

Por su parte el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertó sobre la presencia de lluvia fuerte en la zona sur y poniente de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de Twitter @CDMX_C5, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y puso a disposición de la población el número de reporte 911 para reportar alguna contingencia.

 

 

También las autoridades capitalinas reportaron diversas anegaciones en calles y colonias de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán luego de las lluvias de esta tarde en la Ciudad de México.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre una bajada de agua en avenida Bosques y Liquindambar, en la colonia Bosques del Pedregal en la delegación Tlalpan, así como en Sabino y Ceiba, colonia Vistas del Pedregal de la misma demarcación.

 

 

El C5 reportó asimismo un encharcamiento de consideración en Anillo Periférico, en su entronque con México 1968, en la colonia Olímpica de la delegación Coyoacán.

 

Esta noche existen  precipitaciones pluviales ligeras también en las zonas de  Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

 

 

Por Redacción El Heraldo de Mexico

 

jrr

¿Te gustó este contenido?