Premian a policía que detuvo a culpable de tiroteo en Plaza Artz

El policía Gerardo Suárez, quien detuvo a Esperanza "N", culpable del tiroteo en Plaza Artz, fue premiado y condecorado por su valor y compromiso con el trabajo

Gerardo_Suárez_policia_plaza_artz
Suárez Barrón se bajó de la patrulla y alcanzó a Esperanza “N”, a quien se le aplicó el protocolo Foto: @GobCDMX

El policía Gerardo Suárez Barrón recibió un reconocimiento por trabajo y valor, el cual incluye un cheque de 50 mil pesos.

El pasado miércoles 24 de julio, el oficial detuvo a Esperanza Nminutos después de asesinar a los israelíes Ben Sutchiy Alon Azulayal interior del restaurante Hunan de Plaza Artz.

La mujer y su cómplice, aún prófugo, dispararon a quema ropa a las dos personas, en franca acción para ejecurtarlos.

Este lunes, Suárez Barrón estuvo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dio su mención en mano como parte de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Policía Distinguido del Mes, servicio destacado ERUM y condecoraciones 2019.

También recibió la felicitación de su jefe; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El día de la detención, el policía recibió, vía radio, el llamado de emergencia acerca de que en Plaza Artz ocurrió un tiroteo. Sánchez Barrón estaba en Xochimilco, en trabajo de supervisión.

Ya en camino, junto con su pareja, recibió las características de una persona que era seguida por las cámaras, pues iba despojándose de ropa y estaba tirando cosas.

Cuando vieron a la sospechosa, Suárez Barrón se bajó de la patrulla y alcanzó a Esperanza N, a quien se le aplicó el protocolo.

Te puede interesar: Autoridades de Milpa Alta trabajan por la prevención de suicidios

Por: Jesús Lemus

dhfm

¿Te gustó este contenido?