PAN quiere pena de 6 años de cárcel a quien filtre “packs”

En el documento se contempla que los practicantes de “sexting” se enfrentan a riesgos como amenazas a la privacidad, riesgos sicológicos y acoso

Federico Döring, promovente de la iniciativa, señaló que el objetivo de la propuesta es hacer frente al creciente ciberacoso. Foto: @FDoringCasar
Federico Döring, promovente de la iniciativa, señaló que el objetivo de la propuesta es hacer frente al creciente ciberacoso. Foto: @FDoringCasar

Quienes difundan packs –fotos de mujeres y hombres desnudos o semidesnudos—y que busquen causar daño a una persona u obtener beneficios podrían recibir de tres a seis años de prisión y una multa de quinientos a mil días.

 

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso una adición al artículo 183 BIS del Código Penal para el Distrito Federal en el cual establece que será recibirá dicha pena quien con fines lascivos asedie reiteradamente, explote, divulgue, distribuya o promocione la imagen, con conducta sexual, a través de las Tecnologías de la Información sin importar el sexo.

 

En el documento se contempla que los practicantes de sexting se enfrentan a riesgos como amenazas a la privacidad, riesgos sicológicos y acoso.

 

El legislador Federico Döring, promovente de la iniciativa, señaló que el objetivo de la propuesta es hacer frente al creciente ciberacoso, para lo cual se requiere ser más específico sobres las características que tipifican las conductas.

 

Se considera motivo de agravante, que aumentará hasta en una mitad de la pena, cuando el afectado sea menor de edad, o la persona no tenga capacidad de comprender el significado de la difusión de las imágenes o videos.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?