‘No es costumbre, es violencia’ actuaría también en el ciberespacio

La funcionaria Ingrid Gómez indicó que esta campaña está principalmente dirigida a los jóvenes de secundaria con el fin de desnormalizar la violencia

no-es-costumbre-es-violencia-actuara-tambien-ciberespacio-violencia-genero-espacios-virtuales
Foto: Twitter @Claudiashein. La campaña 'No es costumbre, es violencia' arrancó en las escuelas de nivel secundaria.

Esta noche en el Noticiero Capitalino, la directora general para una Vida Libre de Violencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que objetivo central de la campaña No es costumbre, es violencia es desnormalizar la violencia, no sólo en los espacios físicos, sino también en los cibernéticos.

Entrevistada vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, explicó que una de la forma en la que actuará esta campaña será visibilizando conductas que no pueden ser si no otra cosa más que violencia, como aquellos comentarios sutiles de no te pongas esa minifalda, hasta caricias que pueden llevar a un toque de agresividad.

Los retos de atacar la violencia en los espacios virtuales

Ingrid Gómez detalló que en el espacio virtual donde se comunican las nuevas generaciones, es también un espacio de intercambio de relaciones cotidianas que se viven como espacios reales, por lo cual, aunque consideró que es muy complicado atacar la violencia cibernética. Sin embargo, afirmó que pueden hacer mancuernas con las principales redes sociales para sensibilizar a los jóvenes sobre el cuidado cibernético.

Destacó que la campaña entrará principalmente en las secundarias públicas, donde consideró una edad fundamental donde están todos los temas puestos sobre la mesa por los jóvenes. La funcionaria instó a los radioescuchas a visitar la página de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX para más información.

Entérate de los detalles en el Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?