El Heraldo de México

Buscamos conectar una de las zonas más pobres de la CDMX: Andrés Lajous

Este línea tendrá 308 cabinas con una capacidad para 10 personas que recorrerán 21,6 kilómetros por hora y con una frecuencia de 10.3 segundos

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. FOTO: Archivo/CUARTOSCURO.COM

Los trabajos para la segunda línea del Cablebús que recorrerá del Metro Constitución de 1917 hasta Santa Martha con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y en especial disminuir las desigualdades entre los ciudadanos para que pueden llegar a sus trabajos sin dificultades.

Este línea tendrá 308 cabinas con una capacidad para 10 personas que recorrerán 21,6 kilómetros por hora y con una frecuencia de 10.3 segundos.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous señaló que este proyecto tiene como objetivo principal conectar a la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas más pobres en la Alcaldía Iztapalapa.

Buscamos conectar la zona oriente de Iztapalapa, muy cerca de la carretera de Puebla y Eje 8, una de las zonas con mayor marginación de la capital, declaró Lajous.

El objetivo del Cablebús es reducir el tiempo de traslado de los habitantes de esta zona. Además, se espera la construcción de cuatro líneas que realizará 114 millones de viajes por año.

Se tiene planeado un año de construcción, la idea es que terminemos obras en diciembre, para iniciar operaciones a principios del 2021, acotó.

Se espera que las obras inicien operaciones a principios del siguiente año y ha mostrado buena aceptación de los habitantes, pues acceder a esta región de la CDMX es muy complicado.

Hasta el momento no tenemos ninguna oposición, al contrario ya que lo vecinos sufren por escasez de transporte público, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM