Ley castigará con hasta 12 años a quien ataque con ácido a una mujer

La iniciativa presentada por la diputada Rojo de la Vega hace diez meses se aprobó y castigará a quien ataque con ácido a una mujer, delito que ni siquiera estaba tipificado

ley-castigara-12-anos-ataque-acido-mujeres-violencia-genero-congreso-cdmx
Foto: Twitter @partidoverdemex. La diputada Alessandra Rojo de la Vega celebró que el Congreso de la CDMX aprobara el dictamen para darles castigos ejemplares a quienes atenten contra las mujeres con ácido.

Esta noche en el Noticiero Capitalino, la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, quien aseguró que sólo falta que se publique la ley que aprobó el Congreso de la Ciudad de México para que se castigue hasta con 12 años de cárcel los ataques con ácido a una mujer, además de que tendrá agravantes por razón de género.

Entrevistado vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, la diputada del partido verde afirmó que estos ataques están siendo una terrible realidad no sólo en la CDMX, sino en todo el país, por lo que consideró su aprobación como un logro en toda la República. Explicó que la iniciativa la presentó hace diez meses y se buscó que primero que se tipificaran los ataques con ácido como lesiones de género, pues lamentablemente es una constante en la violencia contra la mujer.

Apuntó que las Comisiones de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género aprobaron este dictamen en el que se aumentan las penas a un delito por el que antes ni siquiera se alcanzaba la cárcel y que calificó de lamentable que no tuvieran un castigo ejemplar. Detalló que la violencia contra las mujeres no sólo son los feminicidios, sino todos los ataques que las van dejando marcadas, provocándoles daños físicos y psicológicos irreparables. De igual forma lamentó que las instancias médicas públicas no las atiendan porque consideran que una cirugía estética no es prioridad.

Rojo de la Vega indicó que la Ciudad de México es el primer estado en pasar esta ley, aunque más de 20 ya han presentado la misma iniciativa. Celebró que el Congreso capitalino haya aprobado la propuesta legislativa y señaló que sólo falta que se publique para que las mujeres estén más protegidas por sus autoridades.

Entérate de los detalles en el Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?