Jóvenes acampan en el congreso de la CDMX; exigen la aprobación de Ley Olimpia

Los jóvenes que se manifiestan, en su mayoría mujeres, se encuentran a las afueras del congreso de la Ciudad de México desde las 4:00 de la mañana

jóvenes-mujeres-acampan-manifestación-congreso-ciudad-méxico-ley-olimpia
Las jóvenes que acampan a las afueras del congreso de la Ciudad de México esperan que sea aprobada la Ley Olimpia. Foto: Israel Lorenzana

Un reducido grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres, se manifiestan a fuera del congreso de la Ciudad de México en espera de que sea aprobada la Ley Olimpia, la cual es impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.

La Ley Olimpia ya fue aprobada en 14 estados de la República, y con ella se plantea sancionar la divulgación de fotos íntimas sin el consentimiento de los involucrados.

La legislación, que tiene penas diferentes en las diversas entidades federativas, buscará aplicarse en la Ciudad de México con castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales las jóvenes que se manifiestan se encuentran a las afueras de congreso capitalino desde las 4:00 de la mañana.

Por Israel Lorenzana

kyog

¿Te gustó este contenido?