Quieren transportistas mantener condiciones de corrupción: Claudia Sheinbaum

Exigen al gobierno federal participación en el acarreo de materiales para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia, desde los terrenos de Texcoco, donde se construía el anterior proyecto y que ya tiene material

claudia-sheinbaum
La Jefa de Gobierno envió un mensaje fuerte a los transportistas. Cuartoscuro

Los transportistas que se manifestaron en la Ciudad de México, y que buscan acarrear materiales para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia, fueron cuestionados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

… se están manifestando porque quieren seguir manteniendo las condiciones de corrupción que mantenían en la administración anterior.

Y eso se les está acabando y por eso se están manifestando expuso.

Este lunes, ese gremio intentó cerrar los accesos a la capital y se plantaron en el Zócalo.

Exigen al gobierno federal participación en el acarreo de materiales para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia, desde los terrenos de Texcoco, donde se construía el anterior proyecto y que ya tiene material.

Se calcula que es necesario extraer cerca de 5 millones de metros cúbicos de materiales pétreos (tezontle) para Santa Lucía, donde estará el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, a cargo del Ejército Mexicano.

Sheinbaum explicó que son grupos que llegan a tomar las obras públicas o privadas, incluso del propio Aeropuerto de Santa Lucía y en la Ciudad de México.

Se les dice que el costo de acarreo del materiales es uno, y ellos con amenaza, con la fuerza, quieren cobrar tres, cuatro, cinco, seis veces… así lo hacían en el aeropuerto de Texcoco. Ahora, como eso ya se les acabó, pues están manifestándose.

Entonces, todo el mundo tiene derecho al trabajo, todo el mundo tiene la posibilidad de manera adecuada, de dedicarse a este noble trabajo del acarreo de materiales, pero no puede ser de la misma manera que se hacía antes, con este esquema de amenaza, de chantaje, consideró.

Explicó que es una decisión muy clara del gobierno local y federal de parar esa práctica, donde se cobrar lo que quieran por llegar a una obra.

En muchos casos actúan sin contratos de por medio con base en la amenaza o con contratos que establecen a cierto precio y después de la noche a la mañana quieren elevarlo al triple, al cuádruple, al quíntuple inclusive una obra pública, agregó.

Por: Manuel Durán

hgm

¿Te gustó este contenido?