En 2020 contratarán a 500 médicos y enfermeras para centros de salud de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, alista un recorrido por hospitales y centros de salud para conocer su operación

cdmx_enfermeras_medicos_contratacion_cemtros_salud
Actualmente hay 100 centros de salud de la CDMX que ya abren los fines de semana. Foto: Cuartoscuro

En 2020 mejorarán los centros de salud de la Ciudad de México (CDMX) gracias a la liberación de 500 plazas para médicos y enfermeras, adelantó este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Durante la inauguración de Pilares en la Plaza Cívica de Tláhuac, indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana. 

 

Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completos sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud, señaló la funcionaria.

 

La jefa de Gobierno adelantó que hará una gira por varios hospitales y centros de salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio.

 

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados.

 

 

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas.

 

Abasto de medicinas en CDMX

Claudia Sheinbaum reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad. 

 

Sobre las medicinas, dijo que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del Gobierno Federal.

 

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?