El Heraldo de México

Arranca cablebús

La segunda línea del Cablebús va a quedar terminada a inicios de 2021

LO VEN SEGURO Y EFICAZ. La jefa de Gobierno, acompañada de Clara Brugada, acudió al banderazo de la obra de la Línea 2. Foto: CUARTOSCURO

Las obras de la Línea 2 del Cablebús, de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, recibieron el banderazo de salida.

Con la idea de facilitar la movilidad en zonas marginadas de Iztapalapa, se destinaron 3 mil 168 millones de pesos para este proyecto, que va a concluir en 2021.

En el acto, celebrado en las inmediaciones de Constitución de 1917, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la prioridad es atender a las zonas con menor acceso a servicios de calidad.

 

La idea es ir generando mejor transporte público, particularmente en las zonas donde más tardan en llegar al centro de la ciudad. Iztapalapa es la alcaldía con más habitantes y es la alcaldía que, por la manera en que fue creciendo, quedó desconectada, sostuvo.

 

Con la obra se beneficia a 295 mil habitantes, pues habrá una reducción de tiempo en el traslado de 73 a 40 minutos. Se van a generar entre mil 200 y mil 500 empleos directos e indirectos.

La línea 2 del Cablebús tiene siete estaciones en una longitud de 10.6 kilómetros. 

Por Carlos Navarro

lctl