El Heraldo de México

Alonso Ortíz podría ser desconocido y acusado por usurpación en el SUTGCDMX

El titular del Centro de Asesoría de Seguridad Social de los Trabajadores, Iván Manuel Navarro, afirmó que deben buscar una pronta solución para determinar al líder sindical

El nuevo líder Hugo Alfredo Alonso Ortiz tomó oficialmente las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Cudad de México (SUTGCDMX). Foto: Archivo /CUARTOSCURO.COM

El dirigente de la Sección de Limpia y Transporte, Hugo Alonso Ortíz, se autoproclamó ganador de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de la orden judicial de suspender los comicios internos debido a diversas irregularidades.

Por lo que decidió tomar las instalaciones del gremio, también aseguró que el jueves llevará al Zócalo Capitalino a más de 33 mil trabajadores y el paquete electoral de la jornada de votación del 9 de enero.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el representante de la Federación de las Agrupaciones Obreras de la República Mexicana y titular del Centro de Asesoría de Seguridad Social de los Trabajadores, Iván Manuel Navarro, aseguró que de continuar por este camino, Alonso Ortíz podría ser desconocido y acusado por usurpación de funciones.

De continuar así podría ser acusado por usurpación de funciones, es por eso que el Comité anterior puede convocar a una asamblea extraordinaria y tener facultades para desconocerlo, afirmó Navarro.

Mientras que, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala, organizará el nuevo proceso electoral, por lo que tendrá que publicar una convocatoria y deberá reportarlo al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, Alonso Ortíz, afirmó que acudirá al Tribunal Federal para entregar la documentación correspondiente que lo acredita como el ganador de las elecciones del 9 de enero.

El representante de la Federación de las Agrupaciones Obreras de la República Mexicana, apuntó que lo más importante es llevar a cabo una nueva elección para determinar al nuevo Secretario General.

En estos caso lo que se hace es realizar un recuento en presencia de un notario público y de esta manera llevar a cabo unos nuevos comicios, concluyó.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM