4T va contra los puentes en días festivos

De acuerdo con Alfonso Suárez, secretario de Cultura de la CDMX, esta modalidad propicia que se pierda el sentido de la efeméride cívica

Suárez del Real presentará su propuesta próximamente. FOTO: Cuartoscuro
Suárez del Real presentará su propuesta próximamente. FOTO: Cuartoscuro

Ha sido el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien dejó entrever la futura eliminación de los fines de semana largos cuando lo propicien días conmemorativos.

La propuesta la presentó este miércoles durante una ceremonia cívica realizada en el Monumento a la Revolución, con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

Tenemos que replantearnos de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó, declaró Suárez del Real en la conmemoración.

Si bien su propuesta será presentada próximamente, aseguró que también habría que analizarla detenidamente. Los fines de semana largos tienen un beneficio, declaró, pero también se pierde el sentido de la efeméride cívica, expuso.

La implementación del nuevo calendario con fines de semana largos fue iniciativa del Gobierno federal a inicios de la década pasada, el cual contempla días lunes y viernes.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?