El Heraldo de México

¡Teatro para todos! Anuncian primer bloque de obras en la CDMX

Educación, cabaret, obras incluyentes y música formarán parte de la primera programación del Sistema de Teatros de la CDMX

Podrás disfrutar las puestas en escena a partir del 18 de enero y hasta finales de febrero. Foto: Azaneth Cruz

Con la intención ampliar sus públicos, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las obras que fueron seleccionadas a través de la convocatoria para presentarse en el primer bloque de programación de este año.

Con 7 propuestas, la oferta buscó alcanzar a todos los públicos con puestas teatrales como: La tarea interminable, dirigida por Yurief Nieves;  La muerte chiquita, de la compañía Manas a la Obra; ¿Quién te entiende?, bajo la dirección de  Alberto Lomnitz; INTI,  de Gerónimo Pavani; Doctor Fo, de Alejandro Cervantes; De la vida secreta de los gatos, de Mauricio Martínez; y Los Mansos, de Agustín Meza.

Bajo la promesa de llegar a cada amante de este arte, las puestas en escena contarán con una diversidad temas, así como costos accesibles a partir del 18 de enero y hasta finales de febrero.

¿Dónde serán las obras?

Los espacios en los que se llevarán a cabo son el Teatro Sergio Magaña, el Teatro Benito Juárez, Foro a Poco No y el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

La apuesta de este 2020 obedecerá a la consigna de romper los esquemas convencionales y derribar los estereotipos para llevar al espectador a otros universos no explorados en el Teatro.

Para más información sobre los horarios y el espacio en que se llevarán a cabo, es importante consultar la página oficial del sistema de Teatros de la Ciudad de México:

http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/

Por Azaneth Cruz

ovh