Jalisco tiene un claro compromiso con la cultura: Giovana Jaspersen García

La funcionaria destacó que pese a los recortes presupuestales en Jalisco se buscará optimizar el presupuesto para no afectar a los principales programas

SecretaríaDeCultura-FeriaDelLibro-Cultura-Preservación-
La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, en entrevista con El Heraldo Radio. FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, habló sobre el papel de la cultura en el estado así como el compromiso que existe para protegerla desde su dependencia estatal.

La funcionaria destacó que pese a los recortes presupuestales que se han presentado en cultura, en Jalisco se buscará optimizar el presupuesto para no afectar a los principales programas de difusión cultural.

Sobre la protección de los patrimonios culturales e históricos de la entidad, la secretaría de cultura informó que hace 15 días firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el resguardo de estos edificios y monumentos con valor cultural e incluso algunos de ellos declarados patrimonio cultural.

En tanto al cuidado de los patrimonios inmateriales, Giovana Jaspersen García, comentó que se está trabajando en la realización de un inventario de estos patrimonios los cuales están vivos y se modifican con el tiempo, sin embargo, no se pueden dejar perder de ningún modo. 

Finalmente la funcionaria encargada de la cultura en el estado expresó su alegría de que en su estado además de todas las reliquias y expresiones culturales otro de sus valores son los paisajes agaveros únicos en esta entidad.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí en unos momentos:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?