Convocan a manifestación por adeudos

Artistas que integran los programas de la Secretaría de Cultura denuncian que no se han hechos sus pagos de 2019

Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura
EXIGENCIAS. En diciembre, los colaboradores culturales se manifestaron en Palacio Nacional. Foto: Pablo Salazar

Artistas y talleristas que han colaborado con la Secretaría de Cultura no han recibido sus pagos correspondientes a 2019, por lo que el movimiento #NoVivimosdelAplauso convoca a una manifestación en la sede de la dependencia el 16 de enero.

El pasado 23 de diciembre, un centenar de artistas tomaron de manera simbólica el Palacio Nacional para exigir al gobierno federal y local el pago por su trabajo y denunciaron que los retraso son de hasta 10 meses. A ello se suma que no existe un contrato laboral, sino un convenio de entre el grupo artístico y dos empresas de outsourcing.

En esa ocasión, Luz Elena González, titular de Finanzas de la CDMX, y Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura federal, les aseguraron los pagos para el 31 de diciembre y, posteriormente, para antes del 20 de enero.

La cita es a las 7:00 horas en las instalaciones de Paseo de la Reforma 175, donde exigirán un diálogo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, como el que sostuvieron en días pasados con el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

eadp

¿Te gustó este contenido?